Datos del establecimiento
| Tipo de establecimiento | Casa Rural |
|---|---|
| Habitaciones | 3 |
| Plazas | 6 |
| Dirección | C7 Bibera @, 11679 Grazalema |
| Teléfono | 661152312 |
| elbatan@arrakis.es | |
| Web | huertasdebenamahoma.com |
| Precio temporada alta | desde 225 € |
| Precio temporada baja | desde 150 € |
Descripción
El batán de lara se encuentra enclavado en una finca de 15.000 mts. Situada en el corazón del parque natural de grazalema, a orillas del río majaceite. La construcción es un antiguo molino reformado que utilizaba el agua de los ríos de la sierra de grazalema para mover su maquinaria.
La casa rural se encuentra ubicada en un entorno privilegiado, a orillas del río majaceite, que fluye sonoramente durante todo el año, en un entorno de espesa vegetación, a poca distancia del pueblo e inmersa en la naturaleza de modo que los usuarios se encuentran totalmente aislados para su descanso en un entorno natural declarado reserva de la biosfera por la unesco.
El edificio, típico de la zona, está rematado con cubiertas de tejas árabe y cuenta con terraza y múltiples ventanas que facilitan la entrada de luz. El suelo de los múltiples caminos que recorren la finca está cubierto con piedra de la finca.
Catalogada en turismo como casa rural de categoria superior.
Servicios
planta altaencontramos el salón-comedor con una decoración muy cálida y un tosco pero agradable mobiliario de tipo rústico, siendo la madera la protagonista absoluta, con viejas vigas de gran tamaño en el techo y un precioso suelo de ladrillo antiguo. En esta planta se sitúa también la cocina totalmente equipada con horno, lavadora, lavavajillas, nevera, cafetera, tostador, exprimidor y batidora .Planta bajase distribuyen 3 dormitorios dobles con baño a los que se accede de forma independiente. Reciben el nombre de los colores que los decoran: verde, azul y albero.
Cómo llegar
Desde jerez: arcos, el bosque benamahoma




